Adaptación a los cambios!
¿Cómo lograrlo?
Es diferente para cada persona, pero el primer paso es tomar la decisión definitiva de cambiar, debido a que esto nos va a acercar a nuestros objetivos y el autoestima crece, aumenta cuando hacemos cosas buenas por nosotros, y si logramos esas metas es mayor la satisfacción.
Por lo tanto, si necesitamos leer, libros, revistas, reportes en la columna de la psicóloga o del psicólogo del periódico, hasta la biblia, que tiene sabios consejos, para todos nosotros, y de paso nos acerca a la religión, hagámoslo, pues lo que importa es auto ayudarnos, si volvemos a caer, levantarnos por decisión propia, es la mejor opción, aquí les presento algunas citas de un reporte que encontré en el internet:
Para crecer como personas y ser más felices hemos de abrazar y aprovechar los cambios de rumbo, a veces bruscos, que surgen en nuestra vida. Temerlos es contraproducente y paralizante. Evitarlos, es imposible. Que significa esto, que los cambios van a ocurrir, pero, nosotros somos los que decidimos como nos afecten y como los vamos a manejar.
“En general cualquier cambio produce incertidumbre porque implica una modificación en las contingencias o circunstancias de nuestro entorno a las que estamos acostumbrados. Y la incertidumbre genera cierto temor, al menos al principio, hasta que volvemos a conocer y a tener control sobre la nueva situación”, lo cual quiere decir, que es normal sentir miedo, dolor, hasta que lo dominamos.
“Todo cambio nos genera cierto miedo o activación porque nos obliga a adaptarnos a las nuevas condiciones del entorno. Ese temor puede aumentar si, además, el cambio se vislumbra negativo, pues habrá que prepararse para seguir adelante en circunstancias peores a las precedentes, lo cual supone un coste adicional para la persona: emocional, físico, en calidad de vida, bienestar y seguridad…”, asegura la psicóloga.
“Evitar es dar la espalda a los problemas, en mirar hacia otro lado como si así fueran a desaparecer, pero en la mayoría de las ocasiones, los problema no se resuelven solos y no siempre hay otros que puedan solucionarlos, por lo que es mejor esforzarse por abordarlos uno mismo”, aconseja Rocha.
En definitiva, es momento de seguir adelante, claro, con objetividad y si caemos volvernos a levantar, es lo que mas importa.
Comentarios
Publicar un comentario